Victorio & Lucchino es una firma de moda española, que toma su nombre de los de sus creadores, Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luis Medina del Corral.

Empezaron su andadura en el mundo de la moda en los años 80, en la ciudad de Sevilla.

En 1985 desfilan por primera vez su colección de pasarela en Nueva York. A partir de este mismo año y con la creación de la pasarela Cibeles comenzaron a presentar sus dos colecciones anuales de prêt-á-porter.

En 1992, con la intención de diversificar su negocio, lanzaron su primer perfume para mujer, Carmen.

En 1995, después de observar la gran demanda de sus vestidos de novia, decidieron crear su primera colección y presentarla en un desfile en Barcelona, siendo los primeros diseñadores consagrados que presentan una colección prêt-á-porter de novias en el mundo.

Además, su amor al arte y la cultura les ha llevado a colaborar en numerosas producciones teatrales y cinematográficas tales como:
Participando en el vestuario de la película “El Guardaespaldas” protagonizada por Whitney Elizabeth Houston.
Realizando el vestuario completo de la película “Yerma” protagonizadas por Aitana Sánchez Gijón e Irene Papas.
Realizando el vestuario completo de la obra de teatro “La Celestina”, protagonizada por Nati Mistral.
Realizando el vestuario de una de las estaciones de la obra “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi” del ballet Alicia Alonso.
Realizando el Vestuario completo del espectáculo ”Mujeres” del maestro Granero, siendo una de las protagonistas la bailaora Christina Hoyos.
Realizando una bata de cola para el espectáculo “A través del Espejo” del ballet de Víctor Ullate, presentado en New York recibiendo el premio Guinness a la bata de cola más larga del mundo.
Realizando Vestuario completo para el espectáculo “Cayetana y su Pasión”, protagonizado por Cecilia Gómez.

Amantes de la decoración y arquitectura de interiores, realizan proyectos para casas particulares de personajes conocidos de España.

Son autores de una planta del hotel Puerta de América compartiendo las restantes con diseñadores y arquitectos tales como: John Pawson, Zaha Hadid, Norman Foster, David Chipperfield, Plasma Studio (E. Castro y H. Kehne), Marc Newson, Ron Arad, Kathryn Findlay, Richard Gluckman, Arata Isozaki, Javier Mariscal, Fernando Salas y Jean Nouvel, entre los más destacados.
En el hotel Al-Andalus de Sevilla diseñan y realizan la planta de suits de superlujo.
En el año 1999 diseñan y realizan el pabellón de Sevilla en Fitur.

Sus creaciones no sólo son conocidas en España, sino que se extienden por todo el mundo en países como Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos, Perú, Portugal, Irlanda, México, Colombia y Rusia.